Una mañana con Audrey Tautou
Querido Teo:
Ya sabes lo mucho que me gusta cuando las estrellas vienen de visita a nuestro pais, ya sea para rodar alguna película o para presentarla al público. Pues bien, esta semana hemos tenido suerte y nos ha visitado una de ellas, venida desde el otro lado de los Pirineos, la francesa Audrey Tautou.
Ella es una de esas estrellas a las que da gusto entrevistar. Aunque si te parece a partir de ahora voy a dejar de usar la palabra estrella. Ahora está de moda decir "talent". Así que a partir de ahora el "talent" será sinónimo de Audrey Tautou, que a su vez es sinónimo de Amélie, que ahora resulta que es la gurú de la moda francesa Coco Chanel. Y para presentar ese nuevo trabajo, en el que se enfrenta por primera vez a un personaje real, ha venido a Madrid y se reúne con nosotros en un céntrico hotel de Madrid.
La escena, según entra en la habitación, ya llama la atención. Menuda, muy menuda, con el pelo cortado a lo "garçon", sin apenas maquillaje (o al menos no se le nota nada) y con una copa de vino en la mano. ¡Teo, vino tinto a las 11 de la mañana!. Ya te dije que esta chica es auténtica, y de hecho creo que se le ha pegado algo del personaje de Coco, famosa por su rebeldía. Antes de sentarse, y mientras todos esperamos, se para delante del espejo y se pone a peinarse ese pelo negro y corto que se empeña en revelarse después de haberse pasado la última hora bajo un sombrero que protegía al "talent" del sol de Madrid.
Y ahora llega el momento de que te pongas triste, porque te he contado todo esto, pero tengo que reconocer que te tendrás que fiar de mi palabra porque fotos no hay del encuentro. Como es cada vez más habitual con los que vienen de fuera, los de aquí de toda la vida aún no se suben tanto a la parra (siempre con sus excepciones claro), está totalmente prohibido hacer fotos, grabar videos o pedir autógrafos a la actriz. Así que la paradoja es enorme cuando al acabar la reunión la pequeña ex-Amélie se levanta y nos pide a los periodistas si podemos posar para una foto. Este mundo está al revés....
Martajar
En este caso es "rebelarse", con "b".