La
web oficial queda muy pobre en contenidos. Un trailer que nos presenta a los personajes de esta particular pandilla de descerebrados y la web del canal patrocinador de la película.
El argumento: En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.
No conviene ver: Con menos “pimienta” que “Mentiras y gordas” llega “Fuga de cerebros” que también se aprovecha de los actores televisivos de moda que encantan a la adolescencia. La película no oculta sus referencias a “American Pie” o “Algo pasa con Mary” pero eso no es excusa para abordar estos temas con un humor de sal gorda que sólo hace soltar un par de sonrisas. Tópica destacando, eso si, el trabajo de Alberto Amarilla, el protagonista de “El camino de los ingleses” de Banderas.
Conviene saber: Vista en el Festival de Málaga la película es la ópera prima de su director Fernando González Molina.
La crítica le da un TRES