Sitges 2014: Venganza Kim Ki-duk, Ryan Reynolds oye voces, vampiros iraníes y Don Johnson en Texas
Querido primo Teo:
Hoy ha sido mi primer día tranquilo a nivel de prensa (y no va a ser el único) y como era tranquilo he podido ver cuatro películas. Y las cuatro me han parecido estupendas. He experimentado la venganza de todas las maneras posibles con la nueva película de Kim Ki-duk "One on one", un apasionante thriller que no ha decepcionado a los presentes en la sala.
Me he reído mucho con "The voices", un film para lucimiento de su protagonista, Ryan Reynolds, un enfermo mental que oye voces y no precisamente de seres humanos. El ángel y el demonio están encarnados en un perro y un gato, ya puedes imaginar lo que puede salir de ahí.
La sesión de tarde la he llenado con una de vampiros, la película iraní "A girl walks home alone at night", una nueva vuelta de tuerca al mito vampírico, con una chica como protagonista y rodada en blanco y negro, cosa que aún le da más caché al film.
Y para finalizar "Cold in July", thriller ambientado en Texas en los años 80 que sirve para darnos cuenta que Don Johnson aún tiene mucho que decir. Un film muy recomendable que podremos disfrutar próximamente en las pantallas españolas.
Este martes llega uno de los platos fuertes de este Festival, David Cronenberg. Y déjame que te adelante una cosa. Hoy nos hemos enterado que tanto Cronenberg como Godard, cuya película espero poder ver el jueves, entran en competición, cuando desde un principio no estaban programadas así. Qué cosas.
Crónica completa y fotos de la jornada en el foro
Tu prima.
Imogen