Algunos dicen que Almodóvar ha perdido el sentido del humor que le hizo popular en los 80, y él mismo lo achaca a una madurez personal y creativa que le lleva a escribir otro tipo de historias más duras, dramáticas y reflexivas. "Los abrazos rotos", que llega hoy a los cines, no engrosará la nómina de comedias de Almodóvar, pero gracias a ella ha surgido un cortometraje refrescante y original que se llama “La concejala antropófaga” en el que el manchego da rienda suelta a ese humor gamberro y desternillante al que nos tenía acostumbrado hace unos años.
Aprovechando los escenarios y decorados de “Los abrazos rotos” ha aprovechado, casi sobre la marcha, para rodar un corto protagonizado por Carmen Machi, que tiene toda la pinta de convertirse en una “chica Almodóvar” muy presente en los próximos proyectos del realizador de “Todo sobre mi madre”.
Se trata de un monólogo de siete minutos en el que Machi encarna una concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid que ofrece su particular visión sobre el sexo y la antropofagia. Un auténtico recital de Carmen Machi que le permite desplegar su gran comicidad. El corto es un buen aperitivo antes de meternos en el cine a ver “Los abrazos rotos” y, por ello, te invitamos a que lo disfrutes...
Había muchas esperanzas en este finde taquillero y así ha sido en USA con el fervor de "Wicked" que se hace con 114 millones de dólares siendo el tercer mejor estreno del año por detrás de “Deadpool y Lobezno” (211,4 millones) y “Del revés 2 (Inside out 2)” (154,2 millones) y también el tercer mejor debut de un musical tras “La bella y la bestia” (174,7) y “Frozen II” (130,2). El buen funcionamiento en otro territorio anglosajón como el Reino Unido le hace irse a los 164,2 millones a nivel mundial.
Sebastian Stan debería ser uno de los candidatos fijos en las categorías interpretativas de los Oscar de este año teniendo una doble baza con “The apprentice. La historia de Trump” (con la que salió con muy buenas críticas en Cannes 2024) y “A different man” (mejor actor en Berlín 2024) pero uno no sólo gana premios por la calidad de sus trabajos sino que es todo lo que le rodea lo que marca la diferencia. La realidad es que, a pesar de que hay una plaza al menos todavía muy abierta en la categoría de mejor actor, sus opciones están siendo mermadas por factores extracinematográficos.