Johnny Weissmuller, 50 años de fiambrera
Querido diario:
Hoy hace un cuarto de siglo que entró en fiambrera el gran Johnny Weissmuller, que ha sobrevivido gracias a Tarzán. Claro que hoy resulta difícil de creer, pero “Tarzán y su compañera” fue la elegida por el consejo de censura Hays para enseñar los dientes a los grandes Estudios.
La causa era una secuencia sensual de baño en la que una doble de Maureen O’Sullivan aparecía completamente desnuda. La Oficina Hays la rechazó por su evidente violación de la ley que prohibía la desnudez, y la MGM recurrió. Tras una discusión bastante acalorada entre los miembros del jurado, ganó la censura.
A toro pasado hay quien piensa que el desnudo fue una cortina de humo, algo que echarle a la fiera para distraer y que Maureen O’Sullivan y Tarzán pudieran seguir llevando sus exiguos taparrabos. En cualquier caso, la secuencia del desnudo siguió exhibiéndose en el trailer de la película y, evidentemente, en algunas copias distribuidas, y ha sobrevivido en las copias que nos quedan en la actualidad.
Perdón, pero... ¿no son 25 los años de fiambrera de Tarzán? Teo, Teo...
Gracias Cinéfago. Solucionado. A Teo no se le da muy bien el espacio temporal...
Gracias. No están emitiendo en la radio, pero les seguiremos por internet. Hace años ví esta película, pero ahora, después de leer todas estas anécdotas, volveré a verla con más atención. Sigan así.
Canarias 30 abril 2009
Hola amigos.
Tengo su pelicula "Fuego pantanoso" (Swamp fire)en castellano a quien le pueda interesar.
joaquincanga@hotmail.com