"Lucy"
La web oficial.
El argumento: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar que adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.
Conviene ver: "Lucy" es una película que va a medio camino entre la ciencia ficción y el cine de superhéroes. Una apuesta que sirve a Luc Besson para dar rienda suelta a esa iconografía propia y llena de estridencias pero que, en definitiva, queda en un producto vacío y rutinaria. El humor negro y la violencia gratuita se dan cita en un vehículo de lucimiento para Scarlett Johansson, que si no lo había hecho hasta ahora parece querer demostrar a Marvel que ella sola puede llevar una película de este tipo, jugando con ese atrayente tema de hasta qué punto se pueden aprovechar las desaprovechadas capacidades de nuestro cerebro en este viaje por la mente a través del LSD que es un híbrido entre "Salt" con Angelina Jolie y "Sin límites" de Bradley Cooper. No debe de ser casualidad que el nombre de la protagonista sea el de una de las canciones más populares y psicotrópicas de The Beatles. Fotografía y banda sonora ayudan al conjunto en este ejercicio surrealista en el que parece que todo valga y que sólo tiene más empaque que cualquier película protagonizada por Milla Jovovich y es que Besson sigue interesado en mujeres fuertes como las que protagonizaban "Nikita, dura de matar", "León, el profesional", "El quinto elemento", "Juana de Arco", "Adèle y el misterio de la momia", "The lady" o "Malavita". Nos encontramos a Moi Chin-sik (protagonista de "Old boy") y a Morgan Freeman que lleva a cabo un personaje pasivo y mero narrador, adoptando la perspectiva de un espectador que al menos no sufre mucha condena porque la película no llega a la hora y media, lo que hace que sus defectos no vayan a más y que se mantenga como una película, menos transgresora de lo que pretende ser, pero correcta y aceptable sobre todo para el amante de las emociones fuertes sin mucha coherencia.
Conviene saber: Scarlett Johansson asume su segunda protagonista en una película de ciencia ficción de acción ya que también encabeza "Under the skin" de Jonathan Glazer.
La crítica le da un CINCO