Querido diario:
Todos los años pasa: en el chequeo trimestral pesan. En enero siempre reapareces más gordo. El año pasado me cayó la “dieta del sifón” y hasta necesité grupo de ayuda. Voy a anticiparme proponiendo el cine clásico como ejemplo. Se conseguía una delgadez con formas en vez de una escurrida.
Mae West fue la que popularizó el sistema. Tenía una cintura diminuta y más curvas que un “Escalectrix”. A finales de los años sesenta fue redescubierta y se conviertió en un icono popular camp. Volvió al cine en 1970 con un fracaso estrepitoso. Su última cinta es “Sextette” (Ken Hughes), en 1978. Hay un momento inolvidable cuando, entre bastidores, Tony Curtis es testigo de una de las famosas lavativas matinales de Mae. ¡El enema! Fue la fórmula menos nociva de adelgazamiento durante treinta años en Hollywood.
Cuando quiso recuperar un vestido de “Los caballeros las prefieren rubias” porque apenas había salido en un plano lejano, estaba con algunos kilos más que entonces. El tejido era de lamé dorado diseñado para ella por el modisto Travilla, he leído que se llamaban así entonces. Un vestido largo hasta el suelo, con un escote muy abierto que Hubo que coserle puesto y llamó al diseñador para que lo hiciera. Travilla le dijo que podía verse ridícula, y Marilyn se aplicó dos lavativas y redújo unos centímetros. Se convirtió en una “lavativanómana” el resto de su vida y un enema contribuyó decisivamente en su muerte.
Me acabo de asustar a mi mismo. Voy a por el sifón. Menos mal que el cine habla de regímenes también de otras maneras…. Como esta….
Regimenesdecine.mp3
No está muy bien explicada la anécdota, primero hablas de Mae, y luego parece que sigas haciéndolo, pero en realidad no... hablas de Marilyn. O no! Y tal vez sigues hablando de West que quería recuperar un vestido de la chica Mmmm. No se, explícamelo, que la historia me parece interesante.