Tina Fey es una de las tipas que más me hace reír en la actualidad. Es la protagonista de la serie "Rockefeller Plaza" y ahora está haciendo el agosto con sus acertadas imitaciones de la candidata a vicepresidente en las elecciones usamericanas del 4 de Noviembre, la republicana Sarah Palin.
Fey, con unos rasgos angulosos y con un parecido más que evidente con la Palin, tuvo este fin de semana uno de sus momentos más espectaculares en el programa Saturday Night Live. Allí se encontraron frente a frente la Palin real y la imitadora.
La aparición de Palin hizo subir los ratings de audiencia haciendo un alarde de sentido del humor prestándose a acudir a uno de los programas más veteranos de la televisión usamericana. Se prestaron a la broma los actores Mark Wahlberg y Alec Baldwin, interpretando este último al portavoz de la Palin ficticia. Tina Fey representaba una rueda de prensa en la que imitó los guiños tan habituales de la candidata a vicepresidente cuando tiene una cámara delante. Después, ya se dio paso a la Palin auténtica que enunció la frase mítica del espacio: “No voy a responder ninguna pregunta, pero voy a aprovechar para decir en directo desde Nueva York , ¡¡es sábado por la noche!!”.
Entre apagones y cónclaves vamos sobrellevando la revuelta existencia de los últimos tiempos y por ello en el programa no puede faltar un reportaje de Mary Carmen Rodríguez (también editora del podcast) sobre Papas de cine a las puertas de conocer al nuevo pontífice, figura que siempre da juego en la pantalla por la mística, protocolo y enigma que le rodea. En Recordando clásicos Mónica Balboa nos trae el musical por antonomasia como es “Cantando bajo la lluvia” y en Leer cine, la biblioteca sonora de Carlos López-Tapia, “Una cena en Roma” de Andreas Viestad. Además las recomendaciones de Colgados de la plataforma y la crítica de las favoritas “El último suspiro”, “Mi vida a lo grande”, “Los pecadores”, “Confidencial (Black bag)”, “Warfare: Tiempo de guerra” y “La viajera”. ¡Muchas gracias por escucharnos!