James McAvoy, de muy normal a sex-symbol
Querido diario:
James McAvoy hace tres años, cuando nació youtube, era un secundario en series de televisión británicas. Un escocés más entre muchos otros actores que intentaban abrirse camino. Cuando tenía siete años sus padres se separaron, su padre desapareció de su vida y su madre, enfermera psiquiátrica, lo envió a Glasgow con sus abuelos maternos que le criaron en el seno de una familia sin muchos recursos, y ha considerado que su familia era de clase baja hasta que visitó Uganda para hacer "El último rey de Escocia” y comprendió que en realidad su familia era rica por comparación.
En el colegio no pensó en la interpretación, quería ser futbolista y comprarse un barco porque había visto a Michael Douglas y a Kathleen Turner en “La joya del Nilo” y le pareció una forma de vida muy libre. Vive en Londres, en una casa corriente, con un coche utilitario y una esposa actriz con la que lleva casi tres años de convivencia.
Cuando terminó los estudios para actor no tenía mucha confianza en si mismo pero consiguió buenas críticas con un par de series de la BBC, en el thriller político "State of Play" y por su interpretación en "Early Doors". Pero su cara comenzó a sonar para la mayoría de los espectadores jóvenes al hacer de Leto II en la serie de Sci-Fi Channel, "Hijos de Dune", basada en los libros de Frank Herbert. La fantasía seguiría siendo su mejor trampolín porque en Usamerica entró gracias a Mr. Tumnus, el Fauno, en “Las crónicas de Narnia”.
En estos momentos lo que le define es que su cara ya le suena a mucha gente, aunque todavía no se han aprendido su nombre. Lo curioso es que se ha convertido en hombre de acción y con toque de símbolo sexual para “Wanted (Se busca)”, tratándose de un tipo algo esmirriado, más bien pálido y bajo. Estas cosas siempre me dan esperanza. Su mejor baza es la capacidad para transformarse y que es capaz de imitar cualquier acento, pero eso es también lo que hace que lo recordemos sin saber exactamente donde le hemos visto. Necesitó varios meses de gimnasio a cuatro días por semana y una dieta de proteínas específica. Pero en un mes recuperó su cuerpo habitual al terminar el rodaje con Angelina Jolie.