"Un cuento francés"
La web en español.
El argumento: Érase una vez una joven de 24 años que creía en el gran amor, en los signos, y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. Érase una vez una niña que creía en Dios. Érase una vez un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso.
Conviene ver: “Un cuento francés” es un pequeño juguete fílmico que se pierde un poco en lo enrevesado de su propuesta pero que, aun así, no descuida su encanto. Una fábula sobre las responsabilidades y el peso de la vida en el que los dos protagonistas se muestran cómodos en sus personajes. Cine de autor que no renuncia a ser accesible, auténtico y humano. Y es que si algo bueno tiene la directora es el cuidado exquisito por sus personajes, algo que en este caso no es una excepción, más ofreciendo píldoras de humor casi siempre acertadas. Y es que la vida y el amor, aunque ya hayamos aprendido que no es precisamente un cuento con happy end, la ilusión y la esperanza porque alguna vez lo sea es lo que da lustre y conexión a esta fantasía.
Conviene saber: Nuevo trabajo del tándem de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri (“Para todos los gustos”, “Cómo una imagen”, “Háblame de la lluvia”) que ganó el premio al mejor guión en la Seminci 2013.
La crítica le da un SEIS