Hoteles de cine: ¡Oh Paris!... ciudad del amor
Querido Teo:
Esta semana me voy a hacer eco de una escena de cine que pasará, en cierta forma, a la historia del celuloide. Bueno más que una escena...un corto entero.
La última invención de Wes Anderson ha sido "Viaje a Darjeeling", un drama-comedia en el que tres hermanitos viajan por media India para encontrarse con su mamá (una Anjelica Huston ya habitual en las producciones con firma Anderson). Pero la sorpresa de esa película no estaba en ella, sin querer quitarle méritos claro, sino en el corto que la precedía en las proyecciones del cine. Un corto llamado "Hotel Chevalier", de algo más de diez minutos de duración, en el que por primera vez los fans pudieron ver a la actriz Natalie Portman desnuda pero de verdad, no como en "Los fantasmas de Goya", donde se usó una doble. Ya sé que muchos creían que esa imagen nunca se produciría pero Wes la consiguió.
De hecho fue la propia actriz quien hace unos años declaró que nunca se desnudaría ante una cámara porque lo veía como una forma de explotación. Pues de sabios es rectificar, y ella no se ha cortado un pelo, porque la chica se pasea por la habitación del hotel sin ningún pudor. Y eso precisamente, la habitación del hotel, es lo que a mí ahora me interesa más.
En la ficción se trata del Hotel Chevalier de París, que en realidad es el parisino Hotel Raphael, un establecimiento de lujo situado en pleno centro de la Ciudad de la Luz.
Eso sí, para quedarse aquí hay que tener dinero. Quedarte en la "Suite d