"Al encuentro de Mr. Banks"
La web oficial tiene trailer, cartel, imágenes, descargas y fichas.
El argumento: Durante 14 años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, “Mary Poppins”, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.
Conviene ver: "Al encuentro de Mr. Banks" llega ahora a nuestras pantallas algo debilitada teniendo en cuenta que era una película que parecía que iba a correr mejor suerte en la carrera de premios. Una película que despierta el espíritu familiar y nostálgico aprovechándose del encanto que sigue despertando la historia de Mary Poppins. Un proyecto atractivo, encantador y bonito de ver, al que le fallan los flashbacks y un tono, en ocasiones, demasiado naif y bienintencionada. Lo mejor de la película es adentrarse en ese universo de Hollywood y de la maquinaria del imperio Disney al que asistimos junto a la esquiva y altiva escritora británica confrontando las dos culturas y las dos formas de ver la misma historia y el público al que irá dirigida. Emma Thompson está estupenda en un papel al que dota de rigidez, pero también de humanidad y encanto, permitiéndose tener algunos “tics” que recuerdan a la mismísima Julie Andrews en su papel de institutriz voladora. En frente de ella un Tom Hanks que dota a Disney de una bonhomía alejada de lo que señalan algunas fuentes sobre su personalidad real, pero que logra llenar al personaje de la energía y la determinación necesaria para persuadir a la escritora confirmando su buen año. Un chasco que se hayan quedado sin nominación estando rodeados también de varios personajes que contribuyeron a hacer grande a la película de Disney, como es el caso de los hermanos Sherman. Lo dicho, una película que se ve con agrado y que hace que crezcan las ganas de recuperar la película ganadora de 5 Oscar pero a la que lastra esos bajones de ritmo y esos flashbacks centrados en la historia de la pequeña Travers y su relación con el padre alcohólico al que interpreta Colin Farrell, así como un happy end quizás demasiado favorecedor para Disney teniendo en cuenta que la autora nunca terminó de estar convencida del todo con la cinta. Se pasa de azúcar y de bondad a la hora de retratar a esos dos personajes de una manera demasiado bienintencionada. Una película familiar y emocionalmente bonita, con una gran Emma Thompson (que clava la voz de Travers como se demuestra en la grabación final), pero más rutinaria de lo esperado lo que provoca una ligera decepción no llegando a tener esa magia que si que consiguieron títulos como "Descubriendo Nunca Jamás".
Conviene saber: La música de Thomas Newman es la única nominación que ha recibido la película de John Lee Hancock en los Oscar 2014.
La crítica le da un SEIS