In Memoriam: Heath Ledger, cadáver joven que se convierte en mito
Querido diario:
Me he quedado totalmente sobrecogido (a pesar de lo que esto supone para mi nevera) cuando mis primos foreros me han avisado que había muerto Heath Ledger, uno de los actores más prometedores del cine a la edad de 28 años. Si, al que todos los psicos recordamos como Ennis del Mar en "Brokeback Mountain", papel que le valió una nominación al Oscar.
En 1999, Ledger debutó en Hollywood con "10 razones para odiarte". Con su papel en "El patriota" como hijo de Mel Gibson comenzó a ser una cara conocida que prometía.
Heath Ledger tuvo un excelente año profesional en el 2001, recibiendo un Premio ShoWest como mejor estrella revelación y también fue considerado como uno de los solteros de oro para la revista GQ.
"Los hermanos Grimm", "Casanova" y "Candy" hicieron crecer su popularidad, pero fue "Brokeback Mountain" la película que le hizo saltar al estrellato en su encarnación del rudo y parco Ennis del Mar que se debate entre la obligación marital y su pasión por un hombre al que conoció en un verano.
En la crítica del New York Times sobre "Brokeback Mountain", el crítico de cine Stephen Holden escribió, "El Sr. Ledger y el Sr. Gyllenhaal hacen esta angustiosa historia de amor físicamente palpable. El Sr. Ledger mágica y misteriosamente desaparece bajo la piel de su magro y musculoso personaje. Es una gran actuación en pantalla, tan buena como las mejores de Marlon Brando y Sean Penn." En otra crítica en la revista Rolling Stones, el crítico de cine Peter Travels escribe, "La magnífica actuación de Ledger es un milagro fílmico. Parece arrancarlo de sus entrañas. Ledger no solo sabe como Ennis se mueve, habla y escucha; sabe como respira. Verle aspirar el aroma de la camisa colgada en el armario de Jack es medir el dolor del amor perdido."
Aquí le tienes en unas escenas de la que queda como su mejor película, "Brokeback Mountain"...
A Ledger aún le quedan cartuchos para el cine. En Mayo va a estrenar la nueva película de Batman en la que interpreta a su villano más característico, "Joker" y también "I´m not there", la película en la que es uno de los actores que interpreta a Bob Dylan. Ahora esas películas quedan empañadas totalmente de negro por esta noticia. Hoy se ha cerrado su carrera, al encontrarlo muerto en su domicilio de Nueva York. Aún no se saben las razones de su fallecimiento. Se presume que fue causa de una sobredosis. Desde su separación de la actriz Michelle Williams, su vida había experimentado cambios frenéticos, como el de una relación bastante intensa y adictiva con Lindsay Lohan. Hoy, quien nos iba a decir, Heath Ledger está en mi fiambrera, esa fiambrera de emergencia, siempre lista para la gente que muere con la hora adelantada.