"¿Quién mató a Bambi?"
La web oficial en español con presentación de los personajes, trailer, imágenes y fichas.
El argumento: Narra la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan (y suegro de uno de ellos) regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas aumentan.
Conviene ver: “¿Quién mató a Bambi?” es una efectiva comedia que ofrece humor negro y absurdo, pero sin renunciar a contar con la inteligencia del espectador. Y es que se puede hacer una comedia burra y desenfrenada en España, pero eso no quiere decir que se descuide a los actores y al guión y aquí la importancia que se da a estos dos elementos se nota y eleva la película que es una de las comedias delirantes más divertidas que ha dado nuestro cine reciente recibiendo ya muchas comparaciones con la noventera “Airbag” o a nivel internacional con "El gran Lebowski" de los Coen o incluso el cine de Guy Ritchie aunque la película es un remake encubierto de la mexicana "Matando cabos". Cuanto menos se sepa mejor, porque el trailer no le hace justicia y quizás no se está vendiendo como lo que es realmente, pero es una muy buena opción para ir en compañía y pasar un buen rato gracias al transcurrir de unas situaciones que son una satisfactoria locura garantizando la carcajada. Aunque la película gana mucho con esos cameos y secundarios robaescenas como el taxista o el abogado que casan con el espíritu clásico de nuestra comedia más esperpéntica, hay que destacar el buen trabajo y vis cómica de Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Enrico Vecchi y Ernesto Alterio. Te gustará más cuanto menos sepas y si te conviertes en cómplice de esta satisfactoria y estimulante espiral de lo absurdo que se ríe del estado de bienestar del exceso al que muchos han contribuido durante tanto tiempo.
Conviene saber: Nuevo trabajo de Santi Amodeo tras “El factor Pilgrim” (2000), “Astronautas” (2003) y “Cabeza de perro” (2006).
La crítica le da un SEIS