"Thor: El mundo oscuro"
Toda la información de la película en su Facebook.
El argumento: En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Conviene ver: "Thor: El mundo oscuro" gana en interés, diversión y ritmo respecto a la película predecesora. No tiene la personalidad shakesperiana con la que Kenneth Branagh dotó a la anterior cinta, pero el nuevo director logra cumplir con el reto haciendo que funcione tanto en la parte dramática como en la de entretenimiento añadiéndole más humor que densidad. La batalla final en Londres está muy bien rodada y desde luego que es un acierto que el Loki de Tom Hiddleston, que poco a poco se está convirtiendo en la revelación de la saga de las películas del personaje, gane más protagonismo y se lleve los mejores momentos, lo mismo que ocurre con Chris Hemsworth y Natalie Portman, ya que la dimensión personal del primero está mucho más definida desde un punto emocional a pesar de que como personaje protagonista no puede ser más plano y pierde esos momentos de la primera en la que Thor sufría la adaptación al nuevo entorno. Eso afecta al villano de Christopher Eccleston que tampoco puede aportar mucho ante la unión de los dos hermanos que tienen que dejar en esta ocasión su rivalidad a un lado. Marvel sigue funcionando en la segunda película de la fase 2 de la compañía desde la gran reunión en “Los vengadores”. Quizás se le pueda achacar que le falte algo de personalidad sobre la que ya hemos visto en las películas de estos personajes, pero funciona en calidad y entretenimiento.
Conviene saber: Alan Taylor se pone al frente del proyecto tras dirigir series como “Sexo en Nueva York”, “Los Soprano”, “Mad Men” o “Juego de tronos”.
La crítica le da un SIETE