"El camino de vuelta"
Toda la información de la película en su Facebook.
El argumento: Duncan es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro, que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre.
Conviene ver: "El camino de vuelta" es un viaje de autodescubrimiento familiar y menos trascendente que "Pequeña Miss Sunshine", "Adventureland" o “Las ventajas de ser un marginado”, por poner ejemplos recientes, pero con frescura y un gran reparto. La película funciona basándose en un guión que, aunque a ratos resulte previsible, no deja de ser un acercamiento a unos personajes con los que el espectador puede sentir empatía con cierta facilidad. La película gana enteros cuando se centra en el protagonista y en su verano iniciático, y se vuelve más lineal cuando se asoma al drama familiar, pero en ningún caso pierde ritmo, y mantiene el interés, mostrándonos lo duro que es para un adolescente el tener que hacerse mayor, y para un mayor el aferrarse a su adolescencia. Aun así, le afecta quedar como algo convencional y sin el punto de chispa necesario para trascender y meterse al público en el bolsillo a pesar de sus dosis de humor negro. En el reparto destacan un sorprendente Liam James y un magnífico Sam Rockwell como responsable de ese parque acuático en el que el protagonista encuentra su sitio, junto a Steve Carell, Toni Collette y Allison Janney (que siempre están bien) y eso hace que la película gane muchos enteros.
Conviene saber: Ganadores del Oscar al mejor guión adaptado en 2012 por “Los descendientes”, Jim Rash y Nat Faxon dirigen su primer largometraje.
La crítica le da un SIETE