"Grand Piano"
La web oficial tiene trailer, fichas, argumento y remite a sus redes sociales para saber más de la película.
El argumento: Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…
Conviene ver: "Grand Piano" está protagonizada por Elijah Wood, ese habitual en nuestras carteleras, en esta espiral de suspense con ecos a Hitchcock, Polanski y De Palma no desmereciendo en absoluto con la tensión y atmósfera habitual en su cine. Y es que la mano de Rodrigo Cortés como productor (que ya nos angustió en “Buried (Enterrado)”) se nota. La película, que tiene un recorrido de menos de 24 horas en la vida de este atribulado pianista, cuenta en tiempo real el acto musical, dándole cuerpo y potencia a la película, que resulta técnicamente impecable, y con un buen trabajo actoral con John Cusack de villano aportando sobre todo voz y al cochero de “Downton Abbey” con pocas luces secundando a Elijah que ha perfeccionado sus estudios de piano para asumir el papel de una manera física y psicológica más que esforzada que supera a pesar de algunas incongruencias argumentales que el espectador tiene que terminar aceptando. Recuerda a “Última llamada” y es posible que la historia intente contar demasiadas cosas, y se pierda un poco en esa ambición, pero sea como sea logra mantener el tono alto durante la mayor parte del metraje gracias a su gran labor musical y de montaje que ayuda a crear y mantener el clima mientras cuestionan temas como el pánico escénico. Puede que el final resulte un poco chocante y, en cierto modo, acuse cierto tono paródico, pero no empaña el resultado consiguiendo ser un estupendo entretenimiento.
Conviene saber: Tercer trabajo de Eugenio Mira tras “The birthday” (2004) y “Agnosia” (2010).
La crítica le da un SEIS
Vaya bodrio de pelicula. Hacía años que no veía una cosa tan mala, qué despropósito de actores, de guión... Un 6? yo de le doy un cero y me quedo corta.