"E. T. El extraterrestre", las dos secuencias
Querido diario:
Después de "Encuentros en la tercera fase", de 1977, los ahorros de Spealberg ya superaban los 150 millones de euros, y se sintió libre para acometer proyectos más personales. "E.T. el extraterrestre", estuvo listo para 1982. Esta película era un homenaje a su infancia, partiendo del recuerdo de una noche , cuando Spielberg tenía seis años y su padre le sacó de la cama. Le llevó al campo a ver una lluvia de meteoritos.Lo flipó del todo.
Por eso siempre que puede introduce en sus películas una estrella fugaz como guiño a aquel momento, y cuando se sintió a tope se lo pasó fenomenal haciendo pasar ciclistas ante la mismísima luna.
Spielberg fue un niño solitario, rodeado de hermanas gritonas que no tenían nada que ver con un amigo. Echó mucho de menos uno, aunque fuera alienígena. Así que de mayor lo tuvo y nos lo transmitió a todos. Pero además, su maldad llegó a meternos a un tipo tan feo como cabía imaginarse, habiéndose diseñado su cara a partir del rostro de un bebé con los rasgos superpuestos del poeta Car. Sandburg, de Ernesto Hemingway y Albert Einstein. Por eso se dice de alguna cosa que Es más desagradable que E.T. quitándose las espinillas.
El mundo entero sollozó con el marcianito gangoso, en esta escena… una de las causantes de muchas lágrimas durante estos 25 años...