"Dolor y dinero"
La web en español tiene trailer, vídeos, argumento y galería. También puedes insertar tu foto para que tu cuerpo aparezca supermusculado.
El argumento: Miami, años noventa. Dos culturistas planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado para que dé caza a sus captores con un único propósito: la venganza.
Conviene ver: "Dolor y dinero" es el proyecto pospuesto de Michael Bay desde que terminara la segunda entrega de "Transformers ", pero los Estudios prefirieron producir una tercera entrega de los robots. Así que, con ciertos años de retraso sobre los deseos de su director, nos llega la que para muchos es la mejor película de Bay (los descreídos dirán que tampoco las películas que la preceden son tan difíciles de superar) y su particular "Pulp fiction" (salvando las distancias). La película nos cuenta la historia de la Sum Gym Gang, una banda de mafiosos con más ego que destreza, y mucho, muchísimo músculo, que se dedicaron a chantajear, robar y asesinar con un único objetivo, hacerse mientras más ricos, mejor con el fin de cumplir su particular visión del sueño americano. La historia real es mucho más dura que la presentada aquí, donde la acción y la comedia, le restan dureza. Porque, al fin y al cabo, la película quiere entretener. Destaca las actuaciones de sus protagonistas (unos divertidos Mark Wahlberg y Dwayne Johnson como culturistas macarras que logran la empatía del director y de los espectadores en su misión emprendedora) y las lecciones actorales de Ed Harris, que le da un punto de calidad al filme, así como las intervenciones de Anthony Mackie, Rebel Wilson y Tony Shalhoub. Es un filme equilibrado, y algo simple en algunos momentos, pero entretiene con buen sentido del humor a pesar de su poca ética y da una versión más convincente del cine de Bay. Eso sí, se hace algo larga y tampoco es la comedia definitiva que muchos han querido ver. Esta comedia negra y vigoréxica entretiene y al menos es un agradecido cambio de género para Bay (más cerca de sus comienzos con "Dos policías rebeldes") y la demostración de que todavía se puede hacer alguna comedia digna y original en el cine USA actual con un punto hortera sin renunciar a hacer algo inteligente.
Conviene saber: Michael Bay se pasa a un cine más modesto con una película que sólo ha costado 20 millones de dólares, algo muy alejado de los presupuestos con los que suele contar.
La crítica le da un SEIS