"Pacific Rim"
La web oficial tiene argumento, trailer, clips, fotografías y descargas. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma, enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
Conviene ver: "Pacific Rim" es un producto veraniego futurista, ruidoso y pirotécnico. El “Transformers” o "Evangelion" de Guillermo del Toro no tiene ningún pero técnicamente, en el que todo se nota que está cuidado al detalle con un impecable acabado visual con unos robots pocas veces mejor vistos en una pantalla grande. El problema es que el conjunto aburre y no consigue mantener el interés a pesar de algunos toques bizarros y cercanos al guiño infantil y al humor caricaturesco tan propia del director mexicano y tan intencionados. Entretenida para los fans del director que se reencontrarán con él después de bastante tiempo, pero la técnica y el avasallamiento de estas criaturas termina desvinculando al espectador no contribuyendo a que la película sea algo más que la típica producción veraniega con más concesión a la explosión que al alma de artesano que en el fondo tiene el director y del que sólo se ve algún destello ya que ha tenido que renunciar a su toque bizarro y humorístico para amoldarse a la concesión USA. El guión tampoco ayuda pidiendo un esfuerzo al espectador en hechos tan inexpicables como la sincronización de mentes o algún cameo irrisorio como el de Santiago Segura. Le falta alma y personalidad y no se ven para nada esas referencias al anime, género que pretende homenajear. En el reparto, sin destacar especialmente en personajes anodinos, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Hunnam, Ron Perlman y Charlie Day.
Conviene saber: La octava película de Guillermo del Toro ha llegado cinco años después de “Hellboy II: El ejercito dorado” tras tener el director que abandonar proyectos como “El hobbit” o “En las montañas de la locura”.
La crítica le da un SEIS
Totalmente en desacuerdo con que resulta aburrida, lo cierto es que fue una sorpresa, yo me la esperaba muy mala y me entretuve bastante.