Desnuda en la Fontana di Trevi en plena "dolce vita"
Querido diario:
Me cae genial esta milanesa cuarentona y guapa llamada Roberta, que ha decidido que si tirando una moneda en la fuente de Trevi se vuelve a Roma, empelotandote y tirándote tu mismo, deberías de tenerla siempre a tu disposición.
No he podido enterarme de si Roberta es virgen. Hubiera sido la bomba porque el agua que llega por este acueducto es conocida como el "agua virgen", producto de una leyenda según la cual el cuñado del emperador Augusto, Agripa, envió a unos soldados en busca de un manantial. A unos veinte kilómetros de Roma encontraron a una pastorcita que les indicó donde había uno. Debía de ser raro encontrar alguna pastora virgen en el siglo I, todos sabemos las costumbres polinizadoras de entonces, así que le pusieron el nombre al manantial.
La fuente es de mucho después, se necesitaron trescientos años para concretar lo que comenzó siendo una idea y casi medio milenio para convertirse en la imagen cinematográfica italiana más potente.
Menos mal que esto de la virginidad ya ha cambiado mucho en mi primer mundo, aunque seguro que Anita Ekberg era virgen cuando la bañó Fellini para "La dolce vita". perdona, tengo que dejar de escribir.. creo que me tocan las píldoras verdes con topos naranjas. Si, eso creo.