Winona Ryder, en el siglo XXI
Querido diario:
Winona Horowitz es de Minnesota, donde nació el 29 de octubre de 1971. Se decidió muy joven por el mundo del cine con el apoyo de sus Padres, intelectuales rebeldes de los 60. Su padre escritor y librero. Su madre produce documentales alternativos.
Esa mezcla de candidez y determinación en un cuerpecillo que parece quebradizo, le dieron su primera oportunidad muy joven, ya que a los 15 años consiguió su primer papel, y con 19 llamó la atención como esposa adolescente del músico Jerry Lee Lewis en "Gran bola de fuego" y de la hija
puritana de Cher en "Sirenas".
En una década se convirtió en la sílfide delicada de la generación X, la que creció con ella durante los noventa. Muchas chicas se identificaron con su pelo corto, pantalones hasta dos tallas más grandes, ropa informal, desorientación y dudas entre lo tradicional y lo moderno, o entre lo convencional y lo excéntrico.
En este vídeo puedes ver y oír algunas declaraciones de Winona en este siglo XXI, unos años de un poco de sequía profesional .
No es muy alta, uno cincuenta, pesa poco más de 50 kilos y su cintura mide 43 centímetros. Para desayunar Winona prefiere el té al café y después de desayunar toma una pastilla de vitamina C. Es un hábito muy araigado desde pequeña, cuando tomaba tantas que sus padres se vieron obligados a esconderlas en lo más alto de los armarios de la cocina. Ya tenía claro que cuando algo le gustaba, no se contenía.
Aquí tienes este mp3 con reportaje sobre los últimos años de la actriz....
Winona RyderalbumsigloXXI.mp3
Funciona muy bien cuando mezcla su aspecto de niña buena con la atracción por lo oscuro y destructivo. Siempre será esa damita fascinada por el poder corruptor de Drácula, pero capaz de clavarte una estaca en el corazón por amor.
Nominada a dos Oscar, secundaria por "La edad de la inocencia" y protagonista por "Mujercitas", ha tenido muchos novios aunque los más populares son Johnny Depp y Matt Damon.
Winona es seguida por uno de nuestros observadores. Si quieres saber por donde anda basta con pinchar la estrella