Celda de cifras: El público y la crítica avalan el expediente Warren
Querido Teo:
"Expediente Warren: The conjuring" convence a crítica y público y se confirma como uno de los sleeper del verano. 41 millones en USA que duplica ya su presupuesto y que coloca a James Wan como el nuevo niño mimado del género mientras se acaricia la seria posibilidad de una secuela. ¿Cómo no iban a hacerlo si han exprimido auténticos truños? Ha entrado como un ciclón y la única que mantiene el tipo es “Gru, mi villano favorito 2” que con los 25 millones de este fin de semana acumula 276 y es la película de animación más vista este año en USA con 543 millones a nivel mundial. Las demás películas no reciben buenas noticias de la taquilla.
"Turbo", la historia del caracol veloz, es el mayor pinchazo de la animación en casa Dreamworks desde 2006 y marcando incluso un peor dato que “El origen de los guardianes” que ya se consideró un fiasco. La verdad es que la premisa no era muy atrayente y una película animada que no sea de Pixar tiene que aspirar a algo más para llevar a gente a las salas. 21 millones para la película y la tercera plaza. Al menos este año también estrenaron “Los Croods: Una aventura prehistórica” que consiguió 43 millones en su primer fin de semana y que ostenta un acumulado en USA de 186 millones.
Otro pinchazo es para “Red 2” que sólo puede ser quinta con 18 millones y se aprovechará de tener un presupuesto de 84 millones para, al menos, cubrir costes. Pero el peor estreno es el de “R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal” que junta a Jeff Bridges y Ryan Reynolds en una especie de “Men in black”. La crítica la ha puesto a caldo y sobretodo es un golpe para la carrera del segundo que no termina de asegurar beneficios como protagonista tras los fracasos de “Green lantern” y “El cambiazo”. 12 millones y un séptimo puesto.
Por su parte, "Pacific Rim" sigue en caída libre y en su segunda semana pierde un 57% de los beneficios de la anterior y pasa de la tercera a la sexta plaza con 16 millones esta semana y 68 acumulados. La gente anda harta de monstruos y robots gigantes.
Larry Paul