Cate Blanchett, ha nacido una estrella.
Querido diario:
En 1999 Cate fue candidata al Oscar por hacer de la primera reina Isabel de Inglaterra en "Elizabeth". Su interpretación dejó sin argumentos a los británicos, pocos, que se extrañaron de que esta australiana interpretara a la reina virgen.
como vemos en esta escena resolvió cualqier duda con creces.
Nadie se hubiera podido extrañar en cambio al ver meses antes a aquella chica de ojos casi translúcidos y piel blanquísima pasarse horas sentada en una sala del Museo Británico de Londres, ante este cuadro….
Me pasé días enteros sentada en el British Museum ante el retrato que le hizo en 1575 Nicholas Hilliard. Eso fue todo. Me sentía preparada para ser aquel espíritu libre de voluntad de hierro y un retorcido sentido del humor.
Después del éxito de Elizabeth, Cate Blanchett estuvo trabajando en un teatro de Londres y a una de las funciones acudió la reina Isabel II. La prensa captó la imagen de la visita y tituló:
"Isabel I visita a Isabel II"
Cate era una niña, eso dice ella, bastante introvertida y solitaria. Nació en Melbourne. Su padre era americano y murió cuando ella tenía diez años. Fue una buena estudiante pero tenía la suficiente rebeldía para no conformarse con el aburrimiento que le producían las clases de Económicas y de Política Internacional, en la Universidad de Melbourne.
Siguiendo su instinto cogió una mochila y se dedicó a viajar durante un año. Mientras visitaba Egipto debutó en el cine y no hubiera dicho nadie que acababa de empezar a nacer una estrella, cuyos comienzos puedes seguir aquí…..
CateBlanchetNacidoestrella.mp3
Sigue las últimas andanzas de Cate desde los observatorios de los foros donde tiene un observador permanente...