"Gru 2, mi villano favorito"
La web oficial tiene trailer, clips, vídeos, making of, banda sonora, gráficos y fan arts. La web en español tiene vídeos, imágenes e historia, así como algunos juegos online con los simpáticos Minions.
El argumento: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los Minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.
Conviene ver: “Gru 2, mi villano favorito” quizás no tenga el encanto de la anterior, que planteaba a un villano en el interesante proceso de hacerse bueno, pero cumple como un gran divertimento familiar. El protagonista se ha ablandado y ha perdido el carisma y la sustancia de la anterior (cosas de haber abandonado el mal) pero se sostiene gracias al trabajo de Steve Carell en la versión original y a los gags físicos que protagoniza. No están altura los nuevos personajes a los que prestan voz Kristen Wiig y Benjamin Bratt (sustituyendo a los inicialmente previstos Javier Bardem y Al Pacino). Hay algunas subtramas cogidas por los pelos, como las dos historias de amor, y el armazón argumenta no es tan sólido como la anterior, pero divierte y entretiene gracias a la chispa de esos robaescenas que son las tres niñas y, sobre todo, los Minions con los que ya se trabaja para un spin-off. Sigue sin llegar al nivel de Pixar o Dreamworks, pero la cinta entretiene estando por encima de la media del cine animado y es una apuesta muy adecuada para disfrutar del cine en familia agarrándose a unos personajes empáticos y algún gag inteligente.
Conviene saber: Pierre Coffin y Chris Renaud repiten en la dirección para la que es ya la cuarta película de Illumination Entertainment, filial animada de Universal, tras “Gru, mi villano favorito”, “Hop” y “Lorax, en busca de la trúfula perdida”.
La crítica le da un SIETE
Pésima cinta, sólo válida para los más pequeños de la casa. Trama muy mala, continuos gags insulsos de los minions, aburrida, sin tensión.
Ni por asomo se le acerca a la uña del pie a Toy Story (cualquiera de las 3), no han sabido llevar al personaje.