Aperitivo clásico para el lunes: "Un americano en París"
Querido diario:
Todo listo para el aperitivo que abre el apetito para verse "Un americano en París". La pasan hoy a las diez en el Canal Clásico de TCM. Es una de esas que convierten el musical en un arte. La Clínica se divide entre dos grandes bailarines clásicos. Unos dicen que Fred Astaire, pero yo he votado por Gene Kelly, la bestia más bestia haciendo coreografías y esta es su coreografía más enorme.
Además contiene uno de los piropos más literarios que se le pueden decir a una chica: "Con una encuadernación como la tuya, todo el mundo va a querer saber que hay dentro del libro".
Fino ¿Eh?
En los años ochenta, cuando se puso de moda subastar cosas de cine, los Oscar fueron los objetos más apreciados hasta que la Academia de Hollywood cerró el grifo y obligó a los premiados a vender la estatuilla a la Academia por un dólar si decidían deshacerse de ella. Así, el trofeo a la mejor película que recibió "Un americano en París" alcanzó los 15.750 dólares, en marzo de 1988.
Aquí tienes el aperitivo y cita a las diez con tu pareja, un chándal y zapatos cómodos por si te arrancas a bailar…. Retira antes los regalos de navidad, amigos invisibles y esas cosas….. y ten a mano el teléfono de urgencias médicas.