Sean Penn, cinco secuencias
Querido diario:
Sean Penn ha hecho un camino largo desde su nacimiento estelar.
A los 20 años debutó en el cine con una comedia estudiantil, "Aquel excitante curso" y una de cárceles llamada "Bad boys". Acertó con las dos porque se hizo popular. Eran los principios de los ochenta, y Sean fue eligiendo películas menos comerciales. Se puso nostálgico años cuarenta en "Adiós a la inocencia", se hundió en el hastío vital de la Usamérica profunda en "Hombres frente a frente" y también tocó el infierno de Vietnam en "Corazones de hierro".
La película con Madonna, "Shanghai surprise", fue el comienzo de una etapa negra para su carácter, y después de interpretar "Nunca fuimos ángeles" junto a Robert de Niro, actor de su estilo, anduvo un tiempo trabajando poco hasta que resurgió con fuerza en la segunda mitad de los noventa.
La frente amplia le aporta sinceridad, y tanto la nariz curvada como la barbilla puntiaguda le ayudan a expresar inquietud y pérdida.
La categoría artística de Penn es evidente y se lo reconocieron al darle un Oscar por "Mystic river" , tras haber quedado finalista por "Pena de muerte", "Acordes y desacuerdos" y "Yo soy Sam".
Veamos una de las cinco secuencias, concretamente una de "Yo soy Sam" en la que Sean Penn interpreta uno de sus papeles más tópicos, pero también más arriesgados, el de un padre con deficiencia metal que lucha por la custodia de su hija. Por esta actuación, consiguió su tercera nominación al Oscar.
Su segunda esposa es la actriz Robin Wright, y su hermano el actor Chris Penn, que se murió hace pocos meses.
Aquí tienes mp3 con cinco de sus mejores secuencias.
Pinchando en la estrella irás al observatorio y tendrás las noticias más recientes de Sean Penn de la mano de un observador de los foros....