Voces del alma: Graciela Molina
Querido Teo:
Después de hacerte recorrer en anteriores episodios algunas de las voces masculinas más importantes del doblaje, hoy quiero deleitarme con una de las más dulces y risueñas que has podido escuchar. No es ni más ni menos que Graciela Molina. Una actriz ante todo que nada más sonreír transmite la ilusión y la empatía necesaria para mantenernos pegados a la pantalla para disfrutar de la película.
Nombre: Graciela Molina Ruiz
Fecha de nacimiento: 22 de Octubre de 1977
Voz habitual de: Kirsten Dunst, Amy Adams o Christina Ricci. También ha prestado su voz a Natalie Portman o Hayley Atwell, entre otras.
Comienzos: Puso su voz a Andy (“Muñeco diabólico”) o Totó (“Cinema Paradiso”).
Comenzó desde muy joven prestando su voz a algunos personajes famosos de la gran pantalla. En 1988 puso su voz al pequeño Totó de la película del maestro Tornatore “Cinema Paradiso”. En nuestra memoria queda la dulce voz de aquel niño que se refugiaba en aquel cine para huir de los problemas sociales. Pero la dulzura de la voz de Graciela Molina también ha servido para provocar el miedo en la película “Muñeco diabólico” donde puso su voz al pequeño Andy, la inocente victima psicológica del malvado Chucky.
Con el paso de los años, Graciela Molina fue creciendo y postulándose como una de las actrices más prometedoras del doblaje de nuestro país. Títulos infantiles, como “La sirenita” (Ariel) o “Babe, el cerdito valiente”, han servido para que los pequeños y los no tan pequeños disfruten de la maestría que aportan los profesionales del doblaje.
Natalie Portman, Amy Adams, Christina Ricci o Kirsten Dunst, son algunas de las actrices a quien Graciela presta su voz en la actualidad. La propia actriz recuerda con mucho cariño no sólo al personaje de Toto en “Cinema Paradiso”, sino también su excelente trabajo en “Babe, el cerdito valiente” o “El diario de Noa”, una película, querido Teo, que ha hecho llorar hasta al personaje de Jack Nicholson en “El resplandor”. En “Closer” ponía la voz a Natalie Portman, una de sus actrices más habituales.
Sin duda Graciela Molina es sinónimo de futuro para el doblaje, después de haber alcanzado la madurez sigue demostrando su gran talento en una profesión que cada día merece más el respeto por parte de todos.
Borja García Tejero
Solo decir que me encanta esta sección. Con ganas de nuevas entregas.