Espresso: Steven Spielberg y Bradley Cooper rodarán la historia del francotirador con más víctimas del ejercito USA
Querido Teo:
Justo el día que conocíamos que Bradley Cooper era la enésima baja de "Jane got a gun", se anuncia que el actor (que ha sufrido una progresión meteórica en apenas tres meses) protagonizará la próxima película de Steven Spielberg llamada “American sniper”, aunque con el director nunca se sabe ya que no hay que olvidar lo que le costó levantar “Lincoln” y el proyecto de “Robopocalyse” sigue rondando sin fecha confirmada. Bradley Cooper produce también la cinta a través de su productora 22nd & Indiana, siendo Warner la encargada de su distribución. Se espera que el rodaje comience este mismo año. Spielberg se pone las pilas y se hace un proyecto que seguro que hubiera hecho las delicias del tándem formado por Kathryn Bigelow y Mark Boal.
“American sniper” se centrará en la figura del marine Chris Kyle en sus años en Irak, siendo el francotirador del ejercito USA con más muertes a sus espaldas y toda una leyenda negra incluso para la población irakí que valoró su cabeza en 80.000 dólares siendo apodado "El demonio de Ramadi". El Pentágono señala que Chris Kyle tiene en su haber 150 muertes, aunque en su autobiografía se elevan a casi 250, superando en esa cruenta lista a Adelbert Waldron, con 109 muertes en Vietnam. Entre las muertes que más le marcaron la de una mujer que, a las dos semanas de llegar a Irak, amenazaba al batallón con una granada mientras sostenía a su bebé con la otra mano. Su nombre saltó a los papeles el pasado mes de Febrero cuando perdió la vida a causa de los disparos de un compañero traumatizado por el conflicto bélico que le abatió junto a otro soldado en un campo de tiro en Texas. Kyle, que abandonó las Fuerzas Armadas en 2009 tras una década de servicios en la que recibió dos estrellas de plata y cinco de bronce al valor, creó en sus últimos meses una sociedad de seguridad paramilitar que también pretendía ayudar a los veteranos de guerra en su regreso a la vida civil.
Actualización: Steven Spielberg y Dreamworks se desvinculan finalmente del proyecto por problemas presupuestarios, sin tener claro el director cual será su próximo trabajo como director. Warner seguirá desarrollándolo y le ha ofrecido el proyecto a Clint Eastwood no siendo la primera vez que Eastwood recoge el testigo de Spielberg ya que ocurrió lo mismo con "Un mundo perfecto" y "Los puentes de Madison". Sienna Miller y Luke Grimes se unen al proyecto que llegará a las salas USA el 25 de Diciembre de 2014 y a España el 20 de Febrero de 2015.
Nacho Gonzalo