"El chico del periódico"
La web oficial tiene trailer, argumento, galería e información del reparto. La web en español tiene trailer y fotos.
El argumento: En los años sesenta, un periodista regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado a un sheriff. Cuenta con la ayuda de su hermano y de una atractiva mujer que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto.
Conviene ver: La realización afeada de Lee Daniels encuentra aquí su salsa en un melodrama pantanoso de aire trash, llamado "El chico del periódico", que a punto estuvo de ser la primera película en USA de Almodóvar. Es una película consciente de sus carencias y hace de la mezcla de géneros un batiburrillo del que acaba cayendo de pie a pesar de todo. Thriller en la América profunda y comedia sexual son los palos que más toca, paseando también por el cine negro sureño y por el suspense pobretón. Aunque muchas veces está a punto de naufragar, consigue dentro de su estilo no caer en el ridículo ni en la parodia con algunas escenas que van entre lo calentorro y lo grotesco. Tiene su parte de denuncia y de injusticia social, así como de insatisfacción vital, pero Nicole Kidman borda el papel de choni pedorra, salida y Barbie cuarentona patética. Uno de sus mejores y más valientes trabajos siendo lo mejor de la cinta ver a la habitual fría actriz meterse de lleno en los infiernos de esta desequilibrada mujer enamorada de un condenado a muerte y llena de inseguridades estableciendo una relación turbia a distancia con un convicto. Morbosa la relación que mantiene con un Zac Efron muy verde que está en la película para ser meado por Nicole (a todos los niveles) y por ver como Lee Daniels le chupa los pectorales con una cámara babeante mientras le hace pasarse casi todo el tiempo en calzoncillos. John Cusack logra ser tan repulsivo como su personaje, y su momento orgasmo con Nicole en la distancia es muy bueno, y Matthew McConaughey también destaca en su gran año. En papeles más secundarios destacan un notable David Oyelowo y el veterano Scott Glenn. La historia desde la perspectiva de la criada interpretada por Macy Gray le da el toque humanizador a un guión deslavazado y que se mueve entre picos y valles continuamente con referencias oníricas y ese ambiente opresivo propio de un Tennessee Williams light que también recuerda a "Monster´s ball", película que fue producida por el propio Daniels, en la que también el racismo y las pasiones reprimidas están presentes. Un relato sórdido, sudoroso y arriesgado entre el petardeo, el drama sureño y el placer culpable que la hace buena por el desconcierto que provoca.
Conviene saber: Adaptación de la novela de Pete Dexter, compitió en Cannes 2012 y le valió a Nicole Kidman nominación al Globo de Oro y al Gremio de Actores como mejor actriz de reparto.
La crítica le da un CINCO