"Un plan perfecto"
La web en español tiene trailer, reparto, fotos y fichas.
El argumento: Harry Deane es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree.
No conviene ver: "Un plan perfecto" es una comedia de estafas con sabor clásico, quedando algo caduca con lo que nos llega habitualmente a las pantallas. Se pretende aprovechar del contraste british y elegante de Colin Firth con el aire desenfadado y vividor yanqui que representa Cameron Diaz como una texana con sombrero de cowboy en un entorno de lujo y galerías de arte. Como se podía intuir, la química entre ellos es nula. Alan Rickman es magnate villano bastante típico y Tom Courtenay, Stanley Tucci, Cloris Leachman complenta la nómina de secundarios de lujo. Diálogos ligeros en una película distendida y con pocas pretensiones que pretende beber de referencias como la screwball comedy, el cine de Blake Edwards o "El caso de Thomas Crown". El problema es que es bastante intrascendente y poco novedosa jugando con el enredo y el gag, a pesar de que los Coen están detrás del guión. Dirige Michael Hoffman, un director eficiente pero sin personalidad, circunstancia que se vuelve a notar en esta ocasión. Uno de esos proyectos que llevan rodando años por Hollywood y que tendría que haberse quedado en el cajón.
Conviene saber: Remake de la película "Ladrona por amor" que en 1966 dirigió Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine.
La crítica le da un CUATRO