"La jungla: Un buen día para morir"
La web en español tiene trailer, fotos, vídeos y fichas del reparto y del equipo.
El argumento: De nuevo el policía John McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.
No conviene ver: "La jungla: Un buen día para morir" es la quinta entrega de las andanzas de John McClane, ahora en Rusia y con su hijo perseguido por la mafia. La película más floja de la saga, y también un mal producto de acción. El paradigma de lo que es estirar el chicle innecesariamente en vez de mantener el buen recuerdo. Gracietas sin chispa y un personaje que es una paródica sombra de lo que fue. Escenas espectaculares y entretenimiento funcional, pero está llena de tópicos y altamente decepcionante tanto por el planísimo y esquemático guión como por la desgana de unos actores que tienen que defender a unos personajes que rozan la absurdez en los chistes chulescos entre McClane padre e hijo como único recurso de la historia. Una pena para los nostálgicos pero es para la saga lo que fue para Indiana Jones su última película habiendo perdido el espíritu de aventura desenfadada que tenían las cintas de John McTiernan.
Conviene saber: John Moore coge las riendas de la saga tras tener en su haber películas tan cuestionables como “Tras la línea enemiga” (2001), “El vuelo del Fénix” (2004), “La profecía: Omen 666” (2006) y “Max Payne” (2008).
La crítica le da un TRES
Una auténtica lástima de película.Da la sensación de que ni el director,ni el guionista, ni siquiera Bruce Willis han visto las tres primeras pelis de la saga. Esto ya no es John McLane, esto es una especie de Rambo ultra-cabreado con el mundo, un semi-dios inmortal al que todo se la trae floja. Desde el momento en que este McLane le da una hostia a un pobre conductor inocente para robarle el coche, el personaje queda totalmente desvirtuado. Ni pizca de humor, ni pizca de emoción, ni pizca de química entre los actores... Como peli de acción es demencial, a la altura de los subproductos más infumables de la productora Cannon en los 80. Al menos en aquellos casos, el presupuesto podía justificar la cutrez, pero aquí?? No es necesario reventar 200 coches para hacer una buena escena de acción, señores!! A este John Moore tendrían que proyectarle durante 48 horas las 3 primeras pelis de la saga de manera continada con un artilugio similar al de "La naranja mecánica" para que no pierda detalle de como se rueda una gran escena de acción, de cómo se coloca la cámara y cómo hay que moverla y en qué momento para crear emoción, de cómo se monta y cómo se fotografía una buena escena de acción... Dichoso John Moore, ¿acaso odias tu trabajo? Esta peli no tiene NADA de NADA. Si la cuarta ya era mala, ésta es mala elevada al cubo. Un desastre