Sean Connery salió bien del quirófano
Querido diario:
Sean Connery sopló aliviado y se recupera de la extracción de un tumor en el riñón y parece que todo ha ido bien.
Ha sido muy discreto porque se le vió en el apartamento de su hijo Stephane, en Manhattan, en el que el actor vivió un tiempo, hasta que un vecino le demandó por 30 millones de dólares por hacerle una gotera, y por tocar el piano a todo meter, pero no se sabía nada de que le habían detectado un tumor renal en una revisión médica.
Se internó en un hospital privado, le hicieron cinco rajitas y le sacaron el tumor.Ahora ya está tranquilo en su residencia en las islas Bahamas, mirando los cuadros de su mujer y haciendo bromas una vez que ha confirmado que de esta no se irá ha hacer compañía al comandante Patrick Dazel, cuya vida sirvió de base para la creación del personaje del agente James Bond, que entró en mi fiambrera en Octubre del 2003 con 90 añitos.
El comandante Dazel trabajó con Ian Flemming durante 2 años detrás de líneas enemigas, pero siempre negó que fue el modelo para el agente 007. Sin embargo, en la localidad de Plockton, donde está enterrado su ataúd, es recordado como el hombre que inspiró la creación de las historias y aventuras de James Bond.
El actor escocés protagonizó al espía James Bond en siete películas rodadas entre 1962 y 1983, y nunca dejará de haber sido el primero y haber marcado más que nadie al espía de la guerra fría.
Cinco años después de abandonar al personaje dejó claro que era un pedazo de actor , y se lo reconocieron con un Oscar al mejor actor de reparto por "Los Intocables en 1988.