Judi Dench, se necesita dama británica
Querido diario:
Judi Dench, tiene 71 años, es decir hace ya 65 años que salió por primera vez a un escenario colegial haciendo de caracol.
Tenía cerca el teatro porque su padre era el médico titular de la compañía teatral de York. Y demostró que era una actriz capaz y completa hasta convertirse en una gran dama del teatro y el cine británicos. Se hizo pupular en todo el mundo cuando se permitió la "frivolidad" de interpretar a M en la saga de James Bond.
En el cine ha tenido la oportunidad de hacer sus mejores papeles en la madurez: "Iris", o "Shakespeare enamorado", que le valió un Oscar como actriz de reparto.
Tiene dos globos de oro. Uno por una serie de televisión, "The Last Of the Blonde Bombshells" y otro por "Su majestad la señora Brown".
Vive tranquila y recibiendo todo guión en el que haya un buen papel para una abuela, madura con carácter, y británica por excelencia, como ha demostrado en la serie de películas situadas en Italia desde el éxito de "Una habitación con vistas" (1986), la película que desató una aunténtica avalancha de personajes remilgados que pasean su falsa indiferencia por las piazzas de principios de siglo.
Nos ha convencido más de una vez de que en las típicas pensiones italianas siempre se alojan viejas damas capaces de tomar el "Té con Mussolini" (1999), la historia autobiográfica de Franco Zeffirelli, que fue educado por un grupo de inglesas al quedar huérfano de madre.
La Dench es tan completa que hasta canta muy bien, y ha hecho una versión de Cleopatra y otra de Cabaret.
Aquí puedes escuchar cosas sobre ella....
Judi Dench Album.mp3