JK Rowling siente el abismo del final
Querido diario:
JK Rowling está pasando unos días en La Clínica para superar un síndrome de ansiedad. Le quedan dos semanas para comenzar el último curso de Harry y le ha entrado el pánico. El Dr. Quintanilla ha empezado por una terapia conductista.
Cada vez que JK Rowling entra en su despacho, ve "el plan", como ella misma dic … "leer el plan es como contemplar el mapa de un país desconocido en que pronto me encontraré", y ahí le entra la angustia.
Quintanilla ha puesto junto al gran mapa del plan una ampliación del extracto bancario de Rowling…. Pero ha fracasado porque entonces la angustia le entraba a él.
Es normal que la tía sienta "entusiasmo y terror" porque comenzará a escribir el último "Harry Potter" en enero… "Enfrento la tarea con sentimientos entremezclados de entusiasmo y terror porque no puedo esperar a comenzar la parte final de la historia y, finalmente, responder todas las preguntas".
Por el momento para mi está claro cual ha sido la mejor de las cuatro pelis, pero esto a ella se la refanfinfla, no le consume ni una neurona, sólo es pasta. Su problema son los libros y se entiende.
Pero yo entiendo menos que, en su sitio oficial, la escocesa vaya, y diga: "No puedo imaginarme del todo la vida sin Harry". ¿PODRÍA ALGUIEN EN SU SITUACIÓN, IMAGINARLO? La respuesta se sabe que es no, antes de terminar de cerrar la boca… en este punto Quintanilla me ha echado del despacho porque la tía me estaba destruyendo con la mirada.
A mi me mola Harry, no estaría entre mis mejores amigos pero me cae bien, siempre me caen bien los supermanes dolientes. Pero yo intentaba explicarle que es tópico y típico lo que le pasa, y que por muy típico que sea, ella no tiene que ser tópica…. Y en este punto en que todavía no había cerrado la puerta de Quintanilla, que estaba ya lanzándome una caja con papelitos de esos que se pegan…. la Rowling me hizo un hechizo….¡Lo juro!. Vale, no tenía que sorprenderme, ya lo se. Es una pedazo de bruja.