Ralph Fiennes, un inglés muy inglés
Querido diario:
Ralph es un inglés con pinta de inglés y que fue un bebé inglés cuando nació en Suffolk, el 22 de diciembre de 1962.
19 años más tarde estudiaba Bellas Artes en Londres, cuando decidió que lo suyo era la interpretación y ya se sabe, cuando un inglés descubre esto, no pasa mucho sin que le localices en la Royal Shakespeare Company.
A principios de los noventa salió por primera vez encarnando a Heathcliff en una nueva versión de "Cumbres borrascosas".
A las chicas y a los chicos más sensibles no se nos pasó esa delgadez aristocrática, ojos verdes mogollón de sufrientes, muy pocos gestos y una cierta aureola que hasta el iluminador más novato le puede sacar enseguida la mística.
Perfecto para personajes románticos con toques de consumidos por un sentimiento de culpa gordo,de los sin solución. Encaja en películas de época a lo clásico: "Oscar y Lucinda", "Onegin", "El fin del romance".
Reventó de popularidad con el papel de "La lista de Schindler", un oficial nazi de pensamiento totalitario pero no deshumanizado del todo.
Ahí se vió el otro tipo de personaje que se le da de maravilla: La ambivalencia moral.
"Quiz show: el dilema" y "El paciente inglés" demostraron después lo bueno que es en esto. La década de los 90 le fue genial, nominado al Oscar como secundario por "La lista de Schindler" y como protagonista por "El paciente inglés", parece que el siglo XXI también le trata bien. Su hermano es el actor Joseph Fiennes.
Aquí puedes escuchar este reportaje....
Ralph Fiennes .mp3
Pincha la estrella para saber sus movimientos....