"Ted"
La web oficial tiene trailer, descargas, clips, presentación de Ted y juegos interactivos. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Cuenta la historia de John Bennett, un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins, la novia de John, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.
Conviene ver: "Ted" es la transgresora historia entre un treinteañero con síndrome de Peter Pan y un oso de peluche deslenguado y lleno de vicios. Una comedia con ritmo y oficio, pero que queda convertida en algo mucho más convencional y tierno de lo que pretende ser. La cinta se mantiene con regularidad, con buenos gags, diálogos y réplicas, así como algún cameo que despierta la sonrisa, pero es tan poco rompedora que te apiadas de ella por la poca mala leche que tiene a pesar de querer ostentarlo. Debe mucho a esas comedias juveniles de los 80 a las que tampoco renuncia a homenajear en su parte final. El oso se lleva todo el protagonismo eclipsando a unos correctos Mark Wahlberg (algo talludito para el papel), Mila Kunis y Giovanni Ribisi (con un personaje que podría haber tirado por tierra la película) a través del humor habitual de las series de Seth MacFarlane, aquí más descafeinado de lo habitual y con demasiados clichés del género. Santi Millán como doblador en la versión española no convence y el intento de españolizar algunos guiños queda un poco dantesco. Hace reír, pero no es la gran comedia del verano y es una irreverencia demasiado entrañable.
Conviene saber: Debut en la dirección de Seth MacFarlane, creador de las series “Padre de familia” o “American dad”.
La crítica le da un SEIS