Tatuaje: Gerard Depardieu
Querido diario:
Ya sabemos que Depardieu fue un macarra delincuente y que se tatuó en aquella época lo que se tatuó. Pero creemé, los tatuajes verdaderamente psicópatas no suelen enseñarse, van contigo en secreto y sólo los ven los muy íntimos, yo todavía no me he decidido, como Kirk Douglas, pero es que me pasó con el Venas algo parecido a lo que le pasó a él, cuando en la época de la depresión de los años 30 en Usamerica trabajó en una fábrica de vidrio…
Yo era el más joven de los trabajadores, en general unos tíos magníficos. Uno tenía todo el cuerpo con tatuajes de banderas, águilas y un heterogéneo surtido de figuras. Me fascinaban y me siguen fascinando los tatuajes. Siempre pensé hacerme uno e ignoro por qué nunca lo he hecho. Si vivo lo suficiente, quizá me lo haga. Un día, el tipo me pescó observándolo. -Así que te gustan los tatuajes, ¿eh? Ven aquí. Te mostraré uno.
Lo seguí al lavabo. Se bajó los pantalones y me mostró el trasero. Quedé pasmado al ver un artístico gato montés persiguiendo a una rata que se estaba introduciendo en su ano. No podía apartar la vista. Le pregunté cómo se lo habían hecho.
-En la marina, una noche que estaba borracho -volvió a subirse los pantalones-. La parienta casi me mata. Quiere que me lo quite, pero sería demasiado engorroso.
Pero también tiene que contar y puedes oirlo en este mp3…