El cine que nos hizo cantar: "Ghost"
Querido diario:
A mi no me flipa nada la fuerza de un gran taquillazo. Mucha gente sabe lo que pasó en Usamérica con Brando, "Un tranvía llamado Deseo" y las camisetas, aumentó la afiliación al canibalismo con las películas de mi tío y Con "ghost" se puso de moda ponerse hasta las cejas de arcilla.
Whoopi Goldberg ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria, la única buena interpretación del gran taquillazo de aquel año.
Whoopi ya tenía una nominación por "El color púrpura", de Spielberg, su primera película. Cuando lo ganó, Whoopi lo puso en el cuarto de baño de su casa. Cada vez que pasaba al baño se quedaba mirándolo un rato y soñando que era una de las escogidas por Hollywood por haber ganado ese premio. Pero el Oscar iba perdiendo brillantez. Desesperada, Whoopi llamó a la Academia para ver qué podía hacerse al respecto. La Academia está acostumbrada a toda clase de desperfectos en los Oscar, se lo recogió, lo arregló y se lo devolvió con una nota en la que se le pedía que la colocara en la chimenea o en una vitrina donde se podría admirar sin temor a que el vapor se comiera su capa dorada. En concreto, se le aconsejó que se mantuviera a la estatuilla lejos de una "sauna".
La canción era vieja pero vgolvió a ponerse de moda y miles de "enamohormonados" seachucharon y chuperretearon con ella por todo el mundo.Aquí tienes un mp3 para recordar y...