Espresso: Disney confirma el fracaso de “John Carter”
Querido primo Teo:
"John Carter" se estrenó hace unas semanas a nivel mundial y consiguió un total de 77 millones de euros en todo el mundo (101 millones de dólares). El 70% de esa cantidad venía de la taquilla internacional en la que cosechó 54 millones de euros (70´6 millones de dólares) y el resto, 23 millones de euros (30 millones de dólares), en la taquilla americana. En nuestro país, la película consiguió convertirse en el mejor estreno del pasado fin de semana con 2´2 millones de euros y una de las mejores aperturas en lo que va de año. “John Carter” se ha estrenado con 643 copias en los cines (de las cuales 300 son en 3D), y este nuevo fin de semana en USA, la película de aventuras llena de acción del realizador galardonado con un premio de la Academia Andrew Stanton, ha bajado al tercer puesto con 13´5 millones recaudados. Tras diez días, la película ha recaudado 180 millones, lo cual podríamos pensar que es mucho si no fuera una película que ha contado con un presupuesto de 250 millones de dólares, y eso sin contar lo que se han gastado en marketing. Ahora, Disney ha lanzado un comunicado oficial, que revela que el Estudio va a terminar teniendo unas pérdidas de 200 millones de dólares con esta película. ¿Cómo es que lo tienen tan claro?. En el comunicado hacen cálculos y señalan las películas a las que se amparan para no tener un año terrible.
Tal y como dicen en la declaración: "A la luz de los resultados en los cines de John Carter (184 millones de dólares de taquilla mundial), se espera que la película genere una pérdida de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo trimestre fiscal que termina el 31 de Marzo. Como resultado de ello, nuestra expectativa actual es que el segmento de Estudio tendrá una pérdida de operación de entre 80 y 120 millones de dólares para el segundo trimestre. Mientras esperamos a la segunda mitad del año, estamos entusiasmados con los próximos lanzamientos de Los vengadores y Brave que creemos que tienen un enorme potencial para impulsar el valor del Estudio y el resto de la compañía".
La cinta está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron, y sirven hasta hoy, de inspiración para muchos cineastas. La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.
Tus primos foreros.
No lo entiendo, de verdad, en disney tambien aseguran que la película les ha costado la mitad de lo que le gante dice, osea unos 175 millones en realidad, y en diez dias ya ha recaudado 180 y aun les queda japón y otros territorios para que la peli se estrene. Eso sin contar cuando salga en DVD. De verdad van a perder 200 millones? no me lo trago, es una excusa barata para no arriesgar una segunda parte, porque estan podridos de pasta, y me moriré sin ver "Dioses de marte" adaptada a la gran pantalla
Para que una película salga rentable debe recaudar al menos un 150% de lo que ha costado, eso sólo para no perder dinero. Por lo tanto aunque les haya costado 175 + gastos de publicidad y distribución que no sé cuánto será...deben recaudar cerca de 300 millones sólo para no perder! Y cuando hacen películas no quieren cubrir gastos, quieren ganar dinero obviamente. Lo siento mucho si eres un seguidor de la historia, pero segunda parte no habrá seguro. John Carter lleva ya 80 años siendo un proyecto maldito que nadie consigue realizar, y ahora encima fracasa. El nombre de la película tampoco ayuda. Tal vez con un nombre más seductor...es que poca gente conoce el libro, la verdad, y un nombre tan común como John Carter no te dice absolutamente nada entonces.
En realidad he hecho un mal calculo, la mitad de 250 es 125, y 100 mas de publicidad son 225, yo creo que al final habrán sacado beneficios, lo que pasa es que no tantos como quisieran, y solo les mueve la pasta, y hay que decir que la adaptación al cine ha sido penosa precisamente por eso, asi que pensándolo mejor no se si quiero ver una secuela la verdad