"The Brando", lujo ecológico
Querido diario:
Acabo de recibir una postal de Pinkerton, desde la Polinesia francesa. Ha conocido a la última esposa de Brando y a dos de sus hijos. Viven en la isla que se compró Marlon cuando hizo por allí "El motín de la Bounty", "Motín a bordo".
"Hola chico, estoy en Tetiaroa, el archipiélago donde los herederos de Brando tienen un hotel. Están en obras para construir "The Brando", un complejo nuevo, al que llaman "Ecohotel". Lo tendrán listo para el 2008 y tiene buena pinta para reunir millonarios curiosos y amantes de la paz natural pero sin escasez. Ahora hay quince bungaloes que desaparecerán, se harán 30 chales autónomos en sentido energético y construidos con materiales naturales además de contar con lo último en tecnologías de energía renovable. Teihotu, uno de los hijos de Brando, me enseña una revista con este comentario sobre ellos y su hotel…
Una bióloga marina, Cécile Gaspar, se encargará de asegurar que nada de la futura edificación dañe la flora ni la fauna y sólo habrá un hotel en Tetiaroa, en Motu Onetahi, una decisión que se ajusta a los deseos de Marlon. El resto del atolón será una reserva natural privada, con algunas zonas de incubación de tortugas marinas y el santuario en Motu Tahuna Iti para albergar miles de aves que sólo existen aquí.
Me he dado una vuelta por el sitio.