"La mujer de negro"
La web en español tiene trailer, argumento, fichas, videos, galerías, descargas y redes sociales para seguir viviendo la experiencia de la película.
El argumento: El joven abogado de Londres Arthur Kipps se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.
Conviene ver: "La mujer de negro" es una producción de misterio con el sello de la resucitada productora británica Hammer. Sin sangre ni artificios, la película mantiene la intriga y la tensión a la vieja usanza. Una historia que se concibe como una propuesta de horror clásico con nuevos trucos de las últimas películas de terror oriental salpicada por la estética gótico victoriana. Una historia de fantasmas y sustos (algunos más facilones que otros) con aroma añejo y con un Daniel Radcliffe que hace que nos olvidemos por momentos de su personaje de Harry Potter aunque en la película demuestra tener muy pocos registros actorales. Te lo crees como el joven abogado inmerso en este misterio pero tendrá que seguir intentándolo para quitarse la losa del personaje por el que ha pasado a la historia del cine. Algo inexplicables si que son sus motivaciones para resolver un caso tan anodino que puede terminar amenazando su vida y que se le ve demasiado joven para ser abogado, padre y viudo. Cosas del cine, las licencias y la testarudez de su personaje. Una película muy entretenida y que juega bien con lo paranormal destacando una escena inicial muy potente con tres niñas que se tirán por un balcón. Horror de la vieja escuela en la que Radcliffe está secundado por los estupendos Ciarán Hinds y Janet McTeer.
Conviene saber: Basada en la novela de Susan Hill, del que ha habido ya versiones teatrales y televisivas, es el segundo trabajo de James Watkins en la dirección tras “Eden Lake” (2008).
La crítica le da un SEIS
Que tal, soy un asiduo lector de este sitio, aunque nunca comento, bueno, la película me parecio más mala que buena, como dicen el móvil de él no pega, lo que hacía la mujer de negro me parece sin sentido, está llena de sustos fáciles y el final "feliz" pues no, no convence.
Daniel no queda muy bien en el papel, yo toda le película lo vi como Harry Potter.