Espresso: Whitney Houston, la voz femenina de los 90

Espresso: Whitney Houston, la voz femenina de los 90

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Este domingo amanecimos con la pérdida de Whitney Houston a los 48 años. Aunque las causas de su muerte se desconocen, todo hace indicar que su espiral autodestructiva de drogas y adicciones ha sido determinante para que la gran voz femenina de los 90 haya pasado a engrosar la leyenda de estrellas de la música que murieron jóvenes.

Su publicista, Kristen Foster, no aclaró inicialmente las causas ni el lugar de su muerte. Las agencias de noticias precisaron que la artista fue declarada muerta a las 15:55 hora local (0:55 GMT) en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles) después de que los servicios de asistencia trataran de reanimarla sin éxito. El teniente de la policía Mark Rosen ha asegurado ante la prensa que "no había signos evidentes de criminalidad" y que se está investigando las causas de la muerte.

Houston debutó en el cine en 1992 con "El guardaespaldas", un film con guión de Lawrence Kasdan escrito a mediados de los 70 y que iba a tener a Steve McQueen y Diana Ross de protagonistas. Tras tentar entre otras a Madonna, Houston consiguió el papel junto a Kevin Costner e ingresaron 410 millones de dólares en todo el mundo siendo la segunda película más taquillera de dicho año después de “Aladdin”. Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción I will always love you, de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en el número uno de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina. El disco tuvo dos nominaciones a los premios Oscar por dos canciones diferentes (Run to you y I have nothing) pero finalmente perdió frente a “Aladdin”. La banda sonora vendió 17 millones de copias. No obstante, por "El guardaespaldas" recibió 3 nominaciones a los premios Razzie. Tres años más tarde no repetiría el mismo éxito con “Esperando un respiro” dirigida por Forest Whitaker y en 1996 se ponía por última vez delante de las cámaras para “La mujer del predicador”, remake de “La mujer del obispo” de 1947. En 1999 interpretó junto a Mariah Carey en la ceremonia de los Oscar la canción When you believe de “El príncipe de Egipto”.

Este 2012 iba a suponer el regreso de la cantante a las pantallas con “Sparkle”, prevista para Agosto, y que curiosamente versaba sobre el auge de un trio musical de hermanas y su posterior pérdida de la fama y descenso a las drogas.

Vídeo

Vídeo

Los Grammys tuvieron un recuerdo para ella esta pasada madrugada. Jennifer Hudson se encargó de interpretar I will always love you.

Vídeo

Tus primos Coronado y Spooky

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x