"Tímidos anónimos"
La web en español es muy completa. Trailer, sinopsis, fichas, galerías y un concurso de recetas elaboradas con chocolate. Para visitar con todos los sentidos bien activos.
El argumento: Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.
Conviene ver: “Tímidos anónimos” es una película sencilla y bonita sobre un amor incipiente y oculto bañado por la dulzura de la profesión de sus protagonistas. Muy natural y sin caer en los tópicos del cine de Hollywood. Una comedia amable y con toques de fábula, elegante y simpática en la que los personajes principales, excelentemente interpretados por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, al que hemos visto recientemente en “Nada que declarar” y “Mammuth”, tienen como nexo de unión la timidez y el chocolate. Divertida y estupenda para pasar una tarde de cine en pareja.
Conviene saber: Tercer largometraje de Jean-Pierre Améris tras “Mauvaises fréquentations” (1999) y “La vida” (2001).
La crítica le da un SEIS