"Otra Tierra"
La web oficial tiene trailer, fichas, información de los actores, entrevistas, clips exclusivos, fotos de la premiere y recolección de las mejores críticas. La web en español se centra en trailer, sinopsis y fotos.
El argumento: Si te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías?. Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría?. Narra la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams, una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico, llamado provisionalmente Tierra 2, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs. Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?.
Conviene ver: “Otra Tierra” es una cinta meritoria sobre una historia de víctima y verdugo con tintes de ciencia ficción. A pesar de ello, no pierde la verosimilitud y es una cinta que destaca por su equilibrio en la fina línea entre sus dos estilos. Un drama que utiliza la ciencia ficción como trasfondo de una historia cargada de teorías filosóficas envueltas en física cuántica y salpicadas con la dura experiencia de una tragedia real. Sin duda, cine fantástico llevado a las latitudes morales de cualquier vida cotidiana ya que lo que empieza como un posible viaje espacial deriva en una introspección personal. Un perfil dramático que destaca sobre todo lo demás con un dilema sobre la culpa, el perdón y la responsabilidad sobre los actos que cometemos. Íntima, psicológica e interesante con un final demasiado forzado y poco logrado. Quizás peca de trascendente con momentos que pueden cambiar el futuro de uno para siempre. Excelente trabajo de la actriz Brit Marling, como joven astrónoma envuelta en este torbellino de conciencia y culpa. Un nuevo concepto de incorporar elementos fantásticos y filosóficos a un drama cotidiano.
Conviene saber: Ópera prima de Mike Cahill que le ha valido a Brit Marling el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges 2011. Premio especial del Jurado en Sundance 2011.
La crítica le da un SEIS