"Cómo acabar con tu jefe"
La web oficial tiene trailer, fichas, descargas, información de los distintos personajes y clips exclusivos. La web en español apuesta por los mismos contenidos.
El argumento: Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale, ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya los imparables avances sexuales de la Dra. Julia Harris, cuando ella de pronto decide subir la temperatura. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar residuos tóxicos en una población sin que nadie se de cuenta. ¿Qué se puede hacer cuando tu jefe es un psicópata, una devorahombres o un tipo sin escrúpulos?. La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre. Pero incluso los mejores planes sólo son tan buenos como los cerebros que hay detrás de ellos.
Conviene ver: “Cómo acabar con tu jefe” es una parodia que sirve de crítica a las clases sociales y sus desigualdades entre si. Una cinta que basa su baza de comedia en ver a personas, aparentemente normales, actuando como auténticos dictadores. Navegando en una fina línea entre la parodia, la comedia descerebrada y la crítica inteligente, la cinta termina sosteniéndose y no naufraga a pesar del riesgo de hacerla tan coral, darle a los jefes (los actores más conocidos) un papel más secundario, y contar con una premisa tan simple, pero a la vez, con la que es tan fácil empatizar. Los gags acaban comiéndose el atisbo de crítica pero hay que reconocer que Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell son las estrellas de la función bordando sus papeles de jefes paródicos y miserables. Se agradece el final poco convencional, además de una sucesión de ideas para cargarse a los jefes que navegan entre lo hilarante y la originalidad. Una buena película para echar unas risas en tiempo de crisis.
Conviene saber: Del director Seth Gordon ya llegó a España la comedia “Como en casa en ningún sitio” (2008).
La crítica le da un SEIS
¡Me he podido reir! Muy buena. Excelente Spacey, cómo no 🙂