La imagen de la semana
Querido primo Teo:
Hoy despedimos uno de esos lugares de cine que pasan de la realidad a la inmortalidad icónica de la gran pantalla. Esta semana se ha conocido que la librería que enamoró a Julia Roberts y Hugh Grant en "Notting Hill" cierra sus puertas. The Travel Bookshop, la librería que inspiró la película "Notting Hill", cerrará después de 32 años al no encontrar comprador. Aunque The Travel Bookshop no aparece en la película, sí la inspiró y su decoración se reprodujo en una tienda de antigüedades de Portobello. Por ello, la pequeña tienda se convirtió en uno de los lugares más visitados por los turistas desde que "Notting Hill" se estrenara en 1999. A pesar de que la crisis financiera no ayuda, los motivos para cerrar el establecimiento se alejan de lo económico. Su propietario desde hace 25 años reside en Francia y su hijo no quiere seguir con el negocio por lo que se ha visto obligado a desprenderse de él.
The Travel Bookshop, toda una institución del pintoresco barrio de Notting Hill, dejará en dos semanas de vender biografías de intrépidos exploradores, libros de viajes y guías de los cinco continentes, según confirmó a la agencia Efe un responsable de la librería. El colorido establecimiento se había convertido en un lugar de peregrinación para los miles de aficionados de la película, que recaudó tras su estreno en 1999 más de 253 millones euros en todo el mundo. La comedia romántica cuenta la inesperada historia de amor entre una famosa actriz, interpretada por Julia Roberts, y el librero londinense William Thacker, al que dio vida el actor Hugh Grant. Precisamente, la pareja se conoce cuando la estrella de Hollywood entra en la librería de viajes, propiedad del despistado Thacker, para comprar un libro sobre Turquía. Aunque en la película no aparece el mismo local que ahora cierra sus puertas, The Travel Bookshop sirvió de inspiración para sus guionistas, lo que la convirtió rápidamente en uno de los lugares imprescindibles para los turistas que visitan el barrio londinense de Notting Hill.
La cinta hizo también mundialmente famoso al multicultural y carismático vecindario de la capital británica del que toma su nombre y disparó sus alquileres, sobre todo por la fiebre que generó entre los estadounidenses que se mudaron a Londres. Aunque decenas de pequeñas librerías locales se han visto obligadas a dar el cierre en todo el Reino Unido por la competencia de las grandes cadenas y las ventas por internet, éste no parece haber sido el motivo que ha forzado a vender el icónico establecimiento.
Tus primos foreros.