"Los pingüinos del Sr. Poper"
La web oficial se abre con una divertida animación gráfica en forma de silueta. Hay trailer, descargas y clips exclusivos. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Mr. Poper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida!. La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.
Conviene ver: “Los pingüinos del Sr. Poper” no encierra nada que no hayamos visto. Un Jim Carrey que vuelve al género que le ha hecho famoso en una comedia facilona y tontorrona. Blandengue pero simpática. No obstante, se nota la mano del director y logra mantener el interés a pesar de que juntar a Carrey y unos pingüinos digitales podría ser desastroso.
Conviene saber: Mark Waters es el director de “Ponte en mi lugar” (2003), “Chicas malas” (2004), “Ojalá fuera cierto” (2005), “Las crónicas de Spiderwick” (2008) y “Los fantasmas de mis ex novias” (2009).
La crítica le da un CINCO