Cine en serie: Un verano repleto de estrenos
Querido Teo:
A pesar de que todas las series ya han dado por terminadas sus temporadas o están a punto de hacerlo, en EEUU el verano no es tiempo para olvidar la buena televisión y muchas series de prestigio y éxito se encuentran a pocos días de ofrecernos sus nuevos y esperados episodios. La lista de series que comienzan su andadura este verano la ha inaugurado (el 27 de Junio) como suele ser normal "True blood", el show de HBO ha encontrado desde su primera temporada un hueco en la programación estival de la cadena otorgándola además unos grandes datos de audiencia. Así que si algo funciona por qué no mantenerlo. Esta vez Sookie y compañía tendrán que vérselas con brujas y otras figuras paranormales en la que ya es la cuarta temporada de la ficción creada por Alan Ball.
Un día después se estrenaron dos comedias negras de Showtime haciendo acto de presencia en la parrilla televisiva. "Weeds" y "The big C" regresaron el día 28 con los nuevos episodios de Nancy Botwin y Cathy Jameson, dos de las antiheroínas más irreverentes y potentes de la televisión actual.
Sin duda HBO será la cadena que despliegue más arsenal durante los meses de verano, ya que no sólo de “True blood” vive la cadena de pago americana. El día 11 de Julio estrenará la nueva temporada de “Curb your enthusiasm” (me niego a tener que decir el ridículo título doblado) la serie de culto del ya por sí actor de culto Larry David, ese falso documental alabado por la crítica y que contiene los guiones más afilados vistos en una comedia en la pantalla pequeña. Además Vince Chase y su inseparable séquito vendrán a finales de Julio, el 25, a despedirse de toda la audiencia tras ocho temporadas de una serie que comenzó como la versión adolescente y masculina de “Sexo en Nueva York” pero que encontró más tarde su lugar propio y merecido.
Y otras dos grandes mujeres que vuelven en verano tras su casi-cancelación serán las sibilinas Patty Hewes y Ellen Parsons. Tras el cambio de cadena de "Daños y perjuicios", la cuarta temporada del drama judicial, que traerá incorporaciones como la de John Goodman, promete brindar al público otro imposible puzzle de suspense y casos imposibles que solo Patty y Ellen saben solucionar.
Y esto es sólo un aperitivo de lo que la TV americana nos va a regalar en esta época de calor, así que ya está bien de utilizar el tópico de que en verano no hay nada que ver, porque este año deberíamos ver TODO.
Javier Zurro