"Kung Fu Panda 2"
La web oficial se abre con el panda protagonista y con la recolección de las mejores críticas. Trailer, posibilidad de comprar entradas y también descargas y accesorios para dispositivos portátiles. La web oficial en español tiene los mismos contenidos dando bastante importancia a una serie de juegos refrescantes.
El argumento: Po está ahora viviendo su sueño como Guerrero Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del Kung Fu, los cinco furiosos: Tigresa, Mono, Mantis, Víbora, y Grulla. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un formidable villano, Lord Shen, que planea usar un arma secreta invencible para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.
Conviene ver: “Kung Fu Panda 2” no llega al nivel de la primera parte, habiéndose perdido el factor sorpresa, pero es una más que digna secuela muy entretenida. El 3D no es invasivo y el espectador conecta con los personajes. Eso si, no tiene tan buenos golpes como su antecesora porque trabaja sobre terreno ya tratado anteriormente y se aprovecha de guiños ya conocidos. La animación es técnicamente muy buena y tiene sus momentos emotivos como el recuerdo del pasado de Po. Eso sí, Dreamworks apuesta exclusivamente por el público infantil, cosa que no ha hecho Pixar y que le ha hecho alcanzar la hegemonía en el sector. Todas las películas animadas palidecen frente a la comparación, pero esta llega bien a su público que son, únicamente, las crías. Con Pixar hubiera dado mucho más de si, quedándose aquí en ideas sueltas y sensaciones más que en una trama consistente. Si se puede hay que intentar disfrutar de la película en V.O. para así darse cuenta del gran número de voces conocidas que participan en el doblaje capitaneadas por Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman. El personaje revelación de esta segunda entrega es el pavo real psicótico, villano lleno de carisma al que pone voz Gary Oldman.
Conviene saber: Jennifer Yuh dirige esta segunda entrega tras participar en el departamento de producción de la primera parte.
La crítica le da un SIETE